Trending $ETHnftsdefi$SHIBairdrops$ELONbabydoge$KISHU$MONA$LEASH$DOE$FLOKI

Mastercard trabaja para que Ethereum sea más rápido y privado


Hechos clave:
  • ConsenSys anunció su solución de escalado con capacidad de hasta 10.000 transacciones por segundo.

  • Los rollups ayudarían a mejorar la privacidad, según la incubadora de Ethereum.

La firma de software ConsenSys se ha asociado con Mastercard para lanzar ConsenSys Rollups. Se trata de una solución modular que proporcionaría «capacidades de escalabilidad y privacidad» a las aplicaciones autorizadas conectadas a cualquier sistema compatible con la máquina virtual de Ethereum (EVM, por sus siglas en inglés).

La solución de escalabilidad ConsenSys Rollups, en una cadena privada de pruebas, ofrece la capacidad de impulsar el rendimiento hasta 10.000 transacciones por segundo y con ello cumple con la misión en curso de Ethereum 2.0. Actualmente la red principal procesa apenas 15 transacciones por segundo.

Según ConsenSys, un rendimiento tan alto abre nuevos casos de uso en áreas como monedas digitales del banco central (CBDC), intercambios descentralizados (DEX), micropagos y transacciones confidenciales.

ConsenSys trabajó con ingenieros de Mastercard en este desarrollo y con su lanzamiento parece que ambos están decididos a alentar a las empresas a adoptar blockchain, ya que estos rollups están pensados para soluciones empresariales.

En su comunicado ConsenSys agrega que sus rollups aprovechan las pruebas de conocimiento cero (ZK) para proteger elementos de transacciones específicos, como saldos de cuenta, remitente, destinatario y monto. Esto para evitar que estos datos se compartan públicamente a través de la red, mejorando la privacidad y confidencialidad de las transacciones.

Como lo informó CriptoNoticias ConsenSys recaudó en abril USD 65 millones en una ronda de financiamiento en la que participaron como inversionistas JPMorgan, Mastercard y UBS, además de un conjunto de startups de tecnología centradas en blockchain como Protocol Labs, la Fundación Maker, entre otras.


Buy and sell cryptocurrency on Coinmama

Source link